La Velada del Año V ha iniciado sus emociones y con el primer combate los aficionados mexicanos han quedado paralizados. Rivaldo fue el primer representante azteca y latino en subirse al ring ante Pereira; sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y de forma sorprendente cayó por decisión unánime en tres asaltos.
Como es bien sabido por todos, la pelea fue género mucha expectativa en el cartel debido a que durante la presentación y el pesaje, los dos se mostraron muy hostiles y listos para intercambiar golpes en cualquier momento, incluso Pereira pidiendo a Ibai un bono por nocaut seguro de mandar al mexicano a la lona.
Por su parte, en las redes sociales los aficionados hicieron lo suyo estando pendientes a los entrenamientos y defendiendo a su boxeador favorito. En este intercambio de declaraciones también se sumaron los entrenadores de ambos creadores de contenido, haciendo de la pelea una de las más esperadas.
Ya en las acciones correspondientes al ring, tres asaltos le bastaron a Pereira para exhibir al mexicano. En el primero, Rivaldo se mostró tranquilo en un asalto de estudio; sin embargo, la estrategia de Pereira fue diferente y con un estilo fajador fue al frente buscando al mexicano.
Este fue de los más parejos con ambos sumando puntos por conectar buenos golpes. En el segundo asalto la historia cambio inclinado la balanza al lado español gracias al cansancio de Rivaldo y los golpes de Pereira.
Ya en el último round, la obligación era de Rivaldo, ya que al perder los anteriores asaltos tenía que mandar a las cuerdas o la lona a Pereira, pero sorpresivamente, Pereira se mostró renovado, sacando todo su arsenal y casi tirando al mexicano luego de un volado con la derecha que lo hizo tropezar y lo mandó contra las cuerdas.
Tras esto, el jurado declaró victoria unánime de Pereira dándole el cinturón, mismo que está dispuesto a volver a exponer ante cualquier retador, según mencionó tras vencer.
Redes explotan contra Rivaldios por su derrota
Luego de caer escandalosamente ante Pereira, las redes no perdonaron al mexicano, señalándolo como ‘una decepción’, ya que esperaban una mejor presentación y para muchos regaló el combate al no mostrar la euforia que su oponente.
Una ola de memes se hizo presente señalando al azteca, quien al final agradeció a España el recibimiento y felicitó a su oponente.