La llegada de Keylor Navas a la Liga MX sorprendió a la afición de Pumas, quienes tras varias especulaciones sobre su posible futuro, al fin el guardameta costarricense llegó al equipo Universitario, ocasionando que los fanáticos aumentaran sus expectativas para el Apertura 2025.
Luego de ser registrado de manera oficial, el portero dio de qué hablar, ya que aparece como Keilor Antonio Navas Gamboa, la sorpresa fue que su nombre se escribe con i en lugar de y, aunque durante toda su carrera profesional ha sido conocido como Keylor Navas.
Tras esta noticia, la afición mexicana señaló que la Liga MX había cometido un error, sin embargo, el reportero Alonso Cabral, en la transmisión del partido contra Querétaro, señaló que este nombre no es un error: “el nombre real del portero de Pumas es Keilor”, y no Keylor como se pensaba. Lo que ocasionó alboroto en redes sociales.
El debut de Keylor Navas
Dicho debate sobre el nombre del guardameta se esfumó después de su presentación oficial con los Pumas. Y aunque se dudaba si participaría en el partido ante Querétaro, Keylor si fue convocado para disputar sus primeros minutos con el equipo Universitario.
Debutó como titular de Pumas en la tercera jornada del Apertura 2025 en el Estadio Corregidora. Pese a los malos resultados que mostró el equipo dirigido por Efraín Juárez en anteriores encuentros, los Universitarios mostraron un gran rendimiento y lograron ganar 2-0, donde el arquero tico mostró una presentación impecable, tanto así que fue ovacionado por el público.
La llegada de Keylor Navas cumple con las expectativas creadas durante su estancia en la que aseguró su intención de ser ejemplo de profesionalismo y liderazgo.