Recientemente, el mundo de la lucha libre recibió una dura sacudida luego de que se confirmara el fallecimiento de Terry Bollea, más conocido como Hulk Hogan. Tras el informe oficial de su perdida, diferentes personalidades de la disciplina mostraron su tristeza y respeto mediante mensajes en redes, pero no fue hasta este viernes 25 de julio que la WWE se pudo despedir de manera oficial aprovechando la transmisión de SmackDown.
El inicio del show perteneciente a la marca azul no fue como todas las semanas, ya que en esta ocasión la tristeza se apoderó de la compañía, iniciando con un plano general de la rampa de ingreso, donde todo el roster principal y algunas leyendas acompañaron a Triple H para darle la despedida al Hulkster.
"Hemos perdido a uno de los máximos personajes de la lucha libre, Tuve la suerte de compartir el ring con él y muchos lo considerábamos un amigo. Él inspiró a millones de personas sobre todo el mundo. Ninguno de nosotros estaría hoy aquí, si no fuera por Hogan", fueron las palabras de Paul Michael Levesque, verdadero nombre de Triple H.
Asimismo, debemos destacar la participación de los aficionados, quienes aparecieron con disfraces y prendas alusivas a Hogan, así como carteles icónicos que recuerdan el punto más alto en la era de la Hulkamania, donde su personaje de héroe americano causo una fiebre internacional que lo convirtió en una de las caras de la WWE y el wrestling de manera general.
10 campanadas en el homenaje a Hulk Hogan
Finalmente, el recuerdo del Hulkster terminó con el conocido ritual “ten-bell salute”, mismo que consiste en un homenaje a un luchador tras su muerte con 10 campanadas que representan una despedida, mientras los luchadores y aficionados se unen en un silencio de respeto. Por su parte, podemos agregar como a lo largo de la transmisión videos de los mejores momentos del luchador fueron mostrando avivando el recuerdo.