El nombre de Neón quedó marcado con letras doradas en la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al proclamarse ganador de la edición 2025 del torneo Leyenda de Plata, tras superar a su compañero y amigo, Máscara Dorada, en una final que mantuvo al público al filo de sus asientos.
Ambos gladiadores brindaron una contienda de alto calibre, en la que demostraron su calidad, entrega y deseo de trascender. La Arena México retumbó con cánticos de “¡esto es lucha!”, mientras se desarrollaba un combate lleno de vuelos espectaculares, llaves y emociones que conectaron con los miles de aficionados presentes.
El momento decisivo llegó cuando Neón, con precisión y espectacularidad, ejecutó un mortal hacia atrás desde la pasarela, para luego rematar a Máscara Dorada con un lance desde la tercera cuerda que selló su consagración en el torneo.
“Todo esto ha sido con mucho trabajo y sacrificio, se vio que a pesar de ser grandes amigos nos dimos con todo… Hoy todo el público de la Arena México salió contento, y van a recordar esta lucha por siempre”, declaró Neón, visiblemente emocionado tras su triunfo.“Mi papá me dijo que estaba muy orgulloso de mí… recordé cuando apenas nos alcanzaba para poder comprar un boleto para entrar a la Arena México”, añadió.
Otras luchas destacadas de la noche
En el encuentro semifinal de la noche con límite de 10 minutos, Místico venció a Hechicero con “La Mística” cuando faltaban 18 segundos por concluir el Match Relámpago.
Calentando motores para el 92 Aniversario del CMLL, Último Guerrero se llevó la victoria en un triangular al derrotar a Bárbaro Cavernario con un “Guerrero Special”, luego de quitar del camino a El Valiente.
Por otra parte, Averno ya no pudo mantenerse en la contienda tras los poderosos impactos que le propinó Esfinge, quien al castigar a Dragón Rojo Jr. con dos planchas desde la tercera, fue como obtuvo el triunfo.
Finalmente, Rey Bucanero fue descalificado tras faul sobre El Felino, y la japonesa Yuki Mashiro se despidió de México con una emotiva victoria.