El mercado de fichajes en la Liga MX ha dejado en varios aficionados muchas alegrías; sin embargo, con los seguidores de América no es el caso debido a que los refuerzos que se hicieron presentes en Coapa no fueron los esperados y al mismo tiempo, se alejaron aquellos nombres llamativos que ilusionaron a los fans.
Uno de estos nombres que no se vestirá de amarillo esta temporada es Denis Bouanga, delantero del LAFC que enamoró a los capitalinos con su gran actuación en el juego por el último boleto al Mundial de Clubes. Si bien en un principio se habló de solo un rumor, luego el interés se confirmó y ahora parece más lejos que nunca.
¿Cuál fue la situación que frenó el fichaje de Denis Bouanga con América?
Para entender la ausencia del goleador en México tenemos que recordar primero que uno de los temas que ha frenado a muchos equipos en el tema de fichajes es el de las plazas de No Formado en México.
En este caso, América no tiene ninguna disponible debido a que la última de ellas le pertenece a Javairo Dilrosun, futbolista que se fue a préstamo con LAFC. Es aquí donde entendemos la operación, ya que, las águilas pretendían que los angelinos hicieran efectiva la opción de compra de Dilrosun.

Incluso, aceptaron extender el préstamo tras el mundial de clubes y un día más hasta el inicio de registros de la MLS para ver si al final se decidían a hacer la operación; sin embargo, esta fue rechazada y el jugador volverá al nido.
En ese marco, América vuelve a la situación inicial de su problema, no tener plazas de extranjero en la plantilla. Una de las opciones que se pueden explorar es la de no registrar a Dilrosun y fichar a Bouanga, pero el alto precio de su ficha y los salarios de ambos haría imposible la propuesta sentenciando el tema de forma amarga para América.