Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, continúa detenido en Estados Unidos desde el pasado 2 de julio como parte de un proceso migratorio, informó su abogado Michael Goldstein.
El exboxeador fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras detectarse que su visa había vencido.

En estado de shock
Su padre, Julio César Chávez, habló por primera vez sobre la situación durante un encuentro con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El ídolo del boxeo aseguró que ya logró comunicarse con su hijo y que este se encuentra “en shock” por las acusaciones en su contra.
—He hablado con mi hijo y está en shock, me dijo: ‘¿Cómo me acusan de todo esto, apá?’ —relató el “Gran Campeón Mexicano”.
Chávez defendió la inocencia de su hijo y afirmó que las imputaciones que circulan, como presuntos vínculos con tráfico de drogas o armas, son falsas.
—Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, todo se va a arreglar. No es un delincuente, todo se va a aclarar —aseguró.

Actualmente, Chávez Jr. permanece bajo custodia en un centro de detención en el estado de Texas. Su defensa legal indicó que el caso está siendo atendido por un abogado especializado en migración, aunque hasta ahora no se ha confirmado una fecha para su posible deportación o resolución del caso.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han emitido mayores detalles sobre el estatus legal del exboxeador ni han precisado si enfrentará otros cargos además del vencimiento de su visa.
Cabe recordar que su abogado, Michael Goldstein explicó que Chávez Jr. se encuentra bajo el resguardo de las autoridades federales y que su situación está siendo atendida por un abogado especializado en temas migratorios. “Entendemos que sigue bajo custodia de ICE en Texas”, declaró.
El abogado evitó adelantar cualquier posible resolución o plazo en el caso. “Ojalá pudiéramos decírtelo”, respondió cuando se le preguntó si sabía cuánto tiempo más permanecerá detenido o cuándo podría ser repatriado.