MetroSports

Inicia la pretemporada de la NFL, ¿cuántos jugadores mexicanos participarán?

Comienza el camino de una nueva campaña en el deporte de las tacleadas con presencia azteca entre sus filas

Elijah Arroyo y Abraham Montaño
Elijah Arroyo y Abraham Montaño Mexicanos en la NFL 2025 (@NFL)

La espera terminó para los millones de aficionados de la NFL alrededor del mundo para inicio de las acciones de una nueva pretemporada donde hay jugadores mexicanos.

¿Cuántos mexicanos hay en la NFL 2025?

La pretemporada se vislumbra como una vitrina prometedora para el talento con raíces mexicanas, con dos nombres emergiendo como los grandes protagonistas.

Elijah Arroyo
Elijah Arroyo (redes)

Se trata de Elijah Arroyo, un ala cerrada que llegó a los Seattle Seahawks como la selección número 18 de la segunda ronda del Draft 2025, y Abraham Montaño, un pateador con corazón cien por ciento mexicano que busca conquistar a los New York Giants.

Elijah Arroyo, aunque nacido en Florida, lleva a México en su sangre; desde los seis hasta los trece años, Arroyo vivió en Cancún, un periodo formativo crucial donde, curiosamente, fue en ese puerto caribeño donde sus manos comenzaron a familiarizarse con el ovoide y a jugar futbol americano.

A sus 22 años, con una imponente estatura de 1.96 metros y un peso de 113 kilogramos, este “Huracán de Florida” llega a Seattle con credenciales que lo respaldan.

Rinde como tight end, pero su verdadera ventaja radica en su versatilidad como receptor y su asombrosa movilidad para su tamaño, lo que lo convierte en una amenaza constante.

Su capacidad para ser incluso más grande que los receptores naturales de Seattle, como Jaxon Smith-Njigba, Tory Horton o Ricky White III, le ofrece una oportunidad de oro para ganarse un rol importante; sin embargo, su principal desafío será mantenerse alejado de las lesiones, tras una dolencia en la rodilla que lo marginó un par de meses en la campaña anterior con Miami.

Bajo el mando del entrenador Mike Macdonald, conocido por apostar por la juventud, Arroyo buscará convencer y evitar que grandes nombres eclipsen su ascenso.

Por su parte, Abraham Montaño es un pateador que captó la atención de los New York Giants, quienes lo invitaron a su minicampamento de novatos.

Sus destacadas actuaciones con los New Mexico State Aggies le valieron esta oportunidad, Montaño es hijo de padres mexicanos, ambos nacidos en Jalisco, una conexión que el mismo futbolista abraza con orgullo.

Con 1.85 metros de estatura y 90 kilogramos de peso, el pateador llega a unos Giants que están en pleno proceso de reconstrucción de su roster y que necesitan urgentemente reforzar la posición de pateador.

Con Graham Gano buscando regresar como titular tras años plagados de lesiones, la puerta se abre para Montaño; el coordinador de equipos especiales, Michael Ghobrial, ya lo tiene en la mira, y aunque el camino es largo y requiere destacar en el offseason, Abraham tiene una clara oportunidad para ser considerado y sumar su nombre, y la bandera mexicana, a la lista de latinos que brillan en la NFL.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último