El presente mercado de fichajes ha representado para los aficionados azulcremas un verdadero mar de incertidumbre, ya que a pesar de que algunos nombres interesantes se han vestido de amarillo para reforzar al América, ninguno ha sido la verdadera bomba en ataque que esperaban los aficionados al inicio de la ventana de traspasos.
Por ello, los azulcremas solicitaron durante semanas la búsqueda de un verdadero goleador en ataque y aunque todo parecía apuntar a un esfuerzo impresionante para la compra de Denis Bouanga, esta operación al final no se pudo concretar, dejando mucho desconcierto en los capitalinos por el manejo del club en el mercado.
América pondrá en marcha el plan B para traer una bomba
En este marco, ha trascendido que la directiva no baja los brazos en la búsqueda de un atacante, poniendo en marcha la opción B del equipo, mismo que los lleva de regreso a la MLS para encontrarse con un sudamericano que deja buenas sensaciones en la directiva por su calidad y contundencia.
De acuerdo con el reporte del periodista de ESPN, León Lecanda, América enfoca todos sus esfuerzos en resolver la situación en una semana. Si bien no se detallan los nombres que estarían en la carpeta del equipo mexicano, se hace referencia a una compra definitiva y un salario considerable para llevarlo a México.
Es importante mencionar que para que esta operación se lleve a cabo, al mismo tiempo los dirigentes tratan de acomodar a Javairo Dilrosun en cualquier equipo de la MLS. Recordar que América esperaba que LAFC hiciera efectiva la cláusula de compra del delantero, pero al no hacerlo, espera en México para su futuro.
Será cuestión de tiempo para saber como se mueve América en el mercado de fichajes, entendiendo las limitantes que da el no tener plazas de extranjero y acomodar a Dilrosun.