Osmar Olvera ha hecho historia tras consagrarse campeón en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025, donde el mexicano se subió a lo más alto del podio y se colgó la presea de oro en la prueba de trampolín de 3 metros. Con una puntuación de 529.55, superó a los favoritos chinos y se convirtió en el primer mexicano en conquistar este título en la rama masculina.
Este logro representa el primer oro mundial para México en la prueba olímpica varonil de clavados, lo que provocó ovación por parte de la gente hacia el atleta.
Osmar Olvera agradece tras consagrarse campeón mundial
Tras obtener una medalla más en Singapur 2025, Osmar Olvera no dudó en lanzar algunas palabras emotivas luego de vencer a los chinos y colgarse la medalla de oro.
“México no es solamente fútbol, en clavados somos los mejores del mundo. Es un sueño hecho realidad”, expresó.
De igual manera, agradeció a los que lo apoyaron en este campeonato: “Gracias México, gracias a toda la gente que se desveló y toda la gente que me estuvo apoyando, somos campeones del mundo”, declaró.
El clavadista mexicano suma una presea más a su lista en Singapur 2025:
Oro: Trampolín individual, 3 m (529.55 puntos)
Plata: Trampolín individual, 1 m (429.60 puntos)
Plata: Equipo mixto, trampolín 3 m y plataforma 10 m
Con estos resultados en el mundial, los clavadista mexicanos han demostrado su potencial para competir en campeonatos de alto nivel, y se elevan las expectativas para encarar los próximos Juegos Olímpicos.