El Inter de Miami hizo su debut en la Leagues Cup al enfrentarse ante Atlas, donde se impuso con un marcador de 2-1 en el torneo. El Chases Stadium fue testigo del espectáculo que presenciaron los aficionados, ya que en los últimos minutos del partido, Las Garzas lograron deshacer el empate contra el equipo mexicano, lo que ocasionó la euforia de los seguidores.
Sin embargo, el partido estuvo envuelto de polémicas, y una de ellas la protagonizó Lionel a Messi, quien festejó el gol del triunfo delante de Matías Cóccaro, en dicha celebración el argentino encaró al jugador, quien no tuvo más opciones que lamentar la derrota. Esta escena fue captada por las cámaras de televisión, lo que generó que los seguidores viralizaran este acto a través de redes sociales, donde criticaron a Lionel Messi.
Y por si fuera poco, otro de los momentos que mantuvieron con tensión el enfrentamiento, fue la controversia que causó el guardaespaldas de Messi, Yassine Cheuko, quien se involucró en un escándalo con los jugadores de Atlas.
Guardaespaldas de Messi es captado en incidente
En los videos que circulan a través de la plataforma de X, se puede observar a Cheuko empujando a Jorge San Martín, un joven jugador de Los Zorros, cuando este intentó acercarse a Lionel Messi. Este incidente provocó indignación entre los aficionados, ya que aseguran que estos actos deben ser sancionados.
¿Qué sanción podría recibir?
Según el reglamento de la Leagues Cup, cualquier persona que entre al terreno de juego para confrontar a algún árbitro o jugador podría recibir una sanción.
Por lo tanto, ante lo sucedido, Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, podría ser suspendido de 1 a 3 partidos, además que su caso se puede agravar dependiendo como se califique su agresión.