En recientes horas un hecho lamentable sacudió al mundo del futbol, ya que luego de su participación en la Leagues Cup durante el juego entre Monterrey y Cincinnati, la silbante Katia Itzel García denunció amenazas delicadas en redes sociales por parte de un pseudo aficionado de la pandilla.
Ante esto, la propia árbitra hizo en redes sociales un llamado a la población mexicana para no normalizar la violencia, exponiendo al hombre que la amenazó con las capturas de pantalla de sus mensajes. Horas después, la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la Comisión de Arbitraje emitió un comunicado respaldando a su colaboradora y reprobando los actos en su contra.
¿Qué dijo la Federación Mexicana sobre el tema?
“La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión de Arbitraje, condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Itzel García, y expresa su total respaldo a las declaraciones y expresiones públicas realizadas por ella”, se puede leer en el comunicado.
Es importante mencionar que en el mismo documento, el organismo de futbol asegura que su labor en conjunto con la Concacaf y la organización de la Leagues Cup ha comenzado, esto con la intención de garantizar la seguridad de su silbante.
“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, asimismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf, así como el comité organizador de la Leagues Cup con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y todos los árbitros en el torneo”, expresaron en el documento.
Es importante recordar que esta situación se dio debido a que la persona que se atrevió a intimidar a Katia Itzel García en Instagram, se quejaba de un fuera de lugar que no marcó la silbante y que le afectó a Monterrey, lanzando amenazas delicadas hacia ella y su familia.