La actividad de los equipos mexicanos en la Leagues Cup se ha robado los reflectores internacionales; sin embargo, acompañando a los clubes, los silbantes mexicanos también han dado de que hablar con su participación muchas veces acertada y otras con algunos errores.
En este último apartado se suma Katia Itzel García, quien destacó con su buen trabajo en el juego Monterrey vs. Cincinnati, aunque dejando para el cuadro rayado una sensación de error tras una jugada polémica que les afectó directamente en el marcador y en tema de amonestaciones.
Si bien esto pudo quedar a la percepción y criterio de cada persona, recientemente García mostró en sus redes sociales capturas de mensajes de odio y amenazas que le hizo llegar un pseudo aficionado tras el partido al no saber controlar sus emociones.
El usuario de Instagram @Aldaiir_guzman19 fue quien se atrevió a enviar un mensaje directo a la silbante al término del partido reclamando un fuera de lugar que debió invalidar una jugada de Cincinnati. Posterior a ello, este lanzó amenazas contra la integridad de García y sus familiares, asegurando que en su regreso a México sería que se cumpliría todo lo dicho por mensaje.

Katía Itzel García pide que no se normalice la violencia
Por su parte, ante un tema tan delicado, la árbitra uso una de sus historias para hacer un llamado a la población mexicana pidiendo que no se normalice la violencia de ningún tipo, a esto sumó García una contundente estadística que muestra lo violento que es México, en forma de queja para cambiarlo.
“En México, un país donde cada día son asesinados 10 mujeres, 91 personas son asesinadas cada día (hombres y mujeres). No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!”, escribió García en una de sus historias de Instagram.
