En recientes horas, el mercado de fichajes para el América ha tenido mucho movimiento, ya que a los aficionados llegó la intención del club mexicano por fichar al delantero francés, Allan Saint-Maximin, quien ha ilusionado mucho por su paso por Europa y calidad que lo podrían hacer referente en México.
Si bien hasta el momento solo ha trascendido que el acercamiento de los capitalinos los ha llevado a un acuerdo por salario y duración de contrato, aún quedan detalles por cerrar en las próximas horas para hacer oficial su llegada. Mientras tanto, la expectativa es tal que ha llevado a los medios a cuestionar a André Jardine sobre su posible llegada.
En la conferencia de prensa previa a su segundo partido en la Leagues Cup, el entrenador del América respondió al cuestionamiento sobre el goleador francés, asegurando que es un gran trabajo de la directiva el que los tiene a un paso de fichar a una gran estrella, misma que llegaría a hacer un gran aporte al equipo azulcrema.
¿Cuáles fueron las palabras de André Jardine?
“La búsqueda de los esfuerzos para un club como este, para un elenco que ya es bastante bueno, es un trabajo de mucha gente, el club tiene un sector de scouting impresionante que trabaja mucho. Y bien, venimos ya de bastante tiempo analizando varios nombres, teniendo en la baraja siempre nombres importantes como este que citaste“, inició.

Asimismo, el estratega señaló que si bien se tienen más opciones en la baraja, la intención del América es fichar a Saint-Maximin, ya que gracias a su gran recorrido y calidad puede sumar mucho a un equipo que en tiempo recientes ha padecido por la falta de referentes en ataque.
"Sí, es un jugador que está analizado por el club y que tiene un nivel muy alto, muy impresionante, pero vamos a ver no solamente él, hay otras opciones, pero sin duda que es una muy buena opción y que se cierra, nos va a venir muy bien”, sentenció.