Este domingo 3 de agosto el circuito de Hungaroring fue testigo del espectáculo que se vivió por el GP de Hungría, donde Lando Norris demostró su nivel y se impuso durante toda la carrera, logrando una victoria clave para recortar la ventaja del líder Oscar Piastri, con solo nueve puntos de diferencia.
McLaren ejecutó una estrategia impresionante en una parada para Norris quien usó un solo juego de neumáticos duros por más de la mitad de la carrera, lo que le permitió llegar primero a la bandera a cuadros. Mientras tanto, Piastri realizó dos paradas y cruzó la meta apenas 0.6 segundos detrás. El podio lo terminó por completar George Russell con Mercedes.
Ferrari vuelve a fallar
Para sorpresa de muchos, Ferrari tropezó tras perder el ritmo en la segunda mitad, Charles Leclerc recibió una penalización de cinco segundos por maniobras erráticas, lo que provocó que se mantuviera alejado del podio, culminando cuarto de la carrera. La incertidumbre continúa en Ferrari, ya que Leclerc demostró su molestia ante su equipo.
Lewis Hamilton, en Ferrari, volvió a tener un fin de semana para el olvido: calificó decimosegundo y terminó fuera de los puntos. Por otro lado, Max Verstappen (Red Bull) finalizó noveno.
Campeonato de pilotos:
- Oscar Piastri 284
- Lando Norris 275
- Max Verstappen 187
- George Russell 172
- Charles Leclerc 151
- Lewis Halmiton 109
- Kimi Antonelli 64
- Alex Abon 54
- Nico Hulkenberg 37
- Esteban Ocon 27
- Fernando Alonso 26
- Lance Stroll 26
- Isack Hadjar 22
- Pierre Gasly 20
- Liam Lawson 20
- Carlos Sainz 16
- Gabriel Bortoleto 14
- Yuki Tsunoda 10
- Ollie Bearman 8
- Franco Colapinto 0
- Jack Doohan 0