Recientemente, el clavadista mexicano Osmar Olvera, dio la campanada a nivel internacional al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur. El también medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024 superó a los competidores chinos, Yuan Cao y Zongyuan Wang, llegando a lo alto del podio y desencadenando muchas felicitaciones.
Uno de los mensajes de reconocimiento que llegó hasta el mexicano fue el del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró: “El mejor clavadista del mundo es de NUEVO LEÓN. Felicidades, crack.”. Este mensaje generó mucho eco debido a que Olvera es oriundo de la Ciudad de México.
Lo antes mencionado fue señalado por el periodista David Faitelson en su cuenta de X, insinuando una confusión del político con el clavadista Juan Manuel Celaya, expareja de Olvera en el trampolín y nacido en Nuevo León el 1 de septiembre de 1998.
“¿De Nuevo León? Que yo sepa nació en el entonces glorioso México, Distrito Federal, pero igual usted tiene “otros datos”. ¿No se referirá usted a Juan Manuel Celaya?“, escribió el colaborador de TUDN en redes sociales.
Samuel García responde contundentemente a David Faitelson
Este tema no quedó en la respuesta del periodista, puesto que en pocos minutos el gobernador neoleonés replicó en redes explicando la razón por la que, para él, Osmar Olvera es un representante de Nuevo León, señalando los múltiples apoyos que tiene en su estado.
“No importa dónde haya nacido Osmar; desde hace 4 años representa a Nuevo León, entrena con la entrenadora Ma Jin en Nuevo León, vive con atletas neoleoneses, y es parte de nuestra familia deportiva. Aquí se le apoya con beca, viajes, y pronto contará junto con todo el equipo con una nueva alberca techada a su nombre (con techo importado especialmente desde Bélgica) para que siga siendo el número uno del mundo. En el nuevo Nuevo León adoptamos talento, apoyamos al local y los llevamos a la cima. Linda tarde, David”, escribió Samuel García en sus redes sociales.