En los últimos días, los deportistas mexicanos tuvieron una extraordinaria participación en sus respectivas competencias. Por un lado, el clavadista Randal Willars, fue el encargado de cerrar el medallero para México en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur 2025, donde el mexicano logró entrar entre los mejores y se colgó la presea de bronce.
Mientras tanto, el ciclista Isaac del Toro, se consagró campeón en el Circuito de Getxo, donde demostró su capacidad para competir con átelas de alto rendimiento en campeonatos internacionales.
Claudia Sheinbaum felicita a los deportistas
Durante ‘la mañanera’, la mandataria Claudia Sheinbaum reconoció el rendimiento de Isaac del Toro y Randal Willars, quienes recientemente hicieron historia en el mundo deportivo.
“Muchísimas felicidades, reconocimiento pleno, la disciplina y el trabajo que se hace para llegar a esos niveles de alto rendimiento es algo extraordinario y por supuesto ponen el alto el nombre de México”, expresó Sheinbaum.
Los mexicanos continúan dando de qué hablar, ya que su participación en cada competencia demuestra su compromiso y talento para enfrentar próximos desafíos.
México cerró el medallero en el Mundial de Deportes Acuáticos con 8 preseas: 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Este hecho protagoniza uno de los mejores resultados del país en el Mundial.
Además de esto, el clavadista Osmar Olvera se proclamó como el máximo medallista mundial en la historia de México, obteniendo un total de 8 preseas, sin mencionar que fue de los atletas más destacados por vencer a los chinos y colgarse la primera medalla de oro en el Mundial.
Otro atleta a destacar es Isaac del Toro, quien desde su participación en el Giro de Italia, demostró su talento para este tipo de competencias, donde se convirtió en el campeón general del Tour de Austria, Subcampeón del Giro d’Italia y recientemente campeón en el Circuito Getxo.
Sin duda alguna, los deportistas seguirán haciendo historia en competencias internacionales, y se mantienen como el presente y futuro para representar a México.