Osmar Olvera se convirtió en una figura clave en el Mundial Acuático de Deportes en Singapur 2025, donde el mexicano logró conseguir la primera medalla de oro para México en la edición, venciendo a los favoritos chinos en la prueba de trampolín individual de 3 metros.
Con una puntuación de 529.55, Osmar se llevó la ventaja, dejando atrás a Cao Yuan y Wang Zongyuan, y logró subir a lo más alto del podio. Este hecho marcó un antes y un después, ya que terminó con una racha de dominio chino, lo que lo catapultó al éxito. Con estos resultados, Word Aquatics lo reconoció como el mejor clavadista masculino del certamen.
Además de esto, Osmar Olvera se colgó la medalla de plata en equipos mixtos en 3 y 10 metros, medalla de plata en trampolín de 1 metro, y medalla de plata en trampolín de 3 metros sincronizados.
Osmar Olvera regresa a México
El clavadista arribó en tierras mexicanas, donde no sólo obtuvo la ovación de la gente, sino también fue recibido con un mariachi, esto como reconocimiento por haber ganado la medalla de oro en el Mundial Acuático.
Olvera expresó su emoción y gratitud por los aplausos de los presentes, mientras posaba con sus preseas acompañado por el mariachi que lo animó en su llegada. A su lado estuvo su entrenadora, Ma Jin, con quien compartió este emotivo momento tras el certamen.