MetroSports

“A Checo le gusta el dinero. Ese fue su error”: Leyenda de F1 revienta al piloto mexicano

El histórico integrante de McLaren atribuye la salida de Sergio Pérez de la F1 a distracciones y la falta de paciencia de Red Bull

Sergio Pérez
Sergio Pérez Piloto mexicano de Fórmula 1 (@schecoperez)

Una figura legendaria en el paddock de la Fórmula 1 y con una trayectoria que incluye 10 campeonatos mundiales con McLaren, Jo Ramírez, reavivó el debate sobre la salida de Sergio Pérez de la máxima categoría.

Jo Ramírez tunde a Checo Pérez

En una entrevista reciente, Ramírez no se guardó nada al analizar la última etapa de Checo con Red Bull, señalando directamente al piloto mexicano como el principal responsable de su desenlace, pero sin eximir de culpa a la escudería.

Jo Ramírez
Jo Ramírez

Con su vasta experiencia, Ramírez fue categórico al afirmar que Pérez perdió el rumbo de su carrera, “El problema con Checo es que se separó de la carrera,” declaró.

Para el excoordinador, el mexicano se distrajo, priorizando otros aspectos sobre su profesión, “A Sergio le gusta el dinero, ha hecho mucho dinero. Ha tenido muchas distracciones que lo han sacado de Fórmula 1, lo admita o no. Ese fue su error”, sentenció.

A pesar de su crítica, Ramírez no duda del talento de Pérez y opinó que el piloto aún tiene la ambición de volver a la F1 para demostrar su valía.

“Siento que por la manera que salió debe tener cosquillas que le dicen: ‘voy a volver’”, comentó; sin embargo, también dirigió un dardo a Red Bull por su falta de paciencia.

El excoordinador cree que si le hubieran dado más tiempo para reinvolucrarse, habrían obtenido mejores resultados; también advirtió que el regreso de Pérez no será fácil, ya que su primer coche “no será competitivo”, un factor que pondrá a prueba su tenacidad y determinación.

Sergio Ramos habría llegado a la Liga MX por Checo Pérez.
Sergio Ramos habría llegado a la Liga MX por Checo Pérez. Foto: Instagram

El comentario de Ramírez cobra una mayor resonancia al recordar la relación personal que alguna vez tuvo con Pérez.

Reveló que la buena conexión que mantenían se fracturó después de la salida de Checo de McLaren, equipo en el que Ramírez lo ayudó a ingresar; “Lo sacaron por la manera que él se portó con McLaren y lo tomé personal, nos separamos un poco,” confesó. Esta historia personal subraya que su análisis no es solo profesional, sino que también tiene un componente de decepción que añade peso a sus palabras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último