Luego de una larga espera, las competencias en Europa se alistan para volver a la actividad y aunque aun muchos equipos se encuentran finalizando su pretemporada, el calendario ya obligó al PSG y Tottenham a jugar su primer duelo oficial con la final de la Supercopa de Europa en el Bluenergy Stadium de Údine.
Este partido, que era esperado con gran expectativa por los aficionados a ambos clubes, vivió muchas emociones en el terreno de juego, mismas que incluso se hicieron presentes antes del silbatazo inicial con el protocolo previo al partido en el que la UEFA emitió un duro mensaje.
¿Cuál fue el mensaje que compartió la UEFA en la Supercopa de Europa?
Durante la transmisión del partido se pudo apreciar el momento en el que los jugadores de ambas escuadras saltaron al terreno de jugo listos para superar el protocolo e iniciar el duelo; sin embargo, al mismo tiempo se desplegaron frente a ellos dos pancartas con el mensaje: “Dejen de matar niños, dejen de matar civiles”.
A este contundente mensaje no se sumó el nombre de algún país al que fuera dirigido, aunque es claro que entre líneas se apuntó a Israel por sus conflictos en la Franja de Gaza, mismos que han reportado más de 120 asesinados en las últimas 24 horas y un más de 61 mil 700 víctimas.
Por su parte, debemos mencionar el mensaje en redes sociales, mismo que se compartió junto a la imagen del momento, asegurando: “Desde la Supercopa de la UEFA en Údine, el mensaje es alto y claro. Una pancarta. Un llamado”.
Finalmente, también debemos hacer énfasis de la participación de dos niños refugiados en el protocolo de inicio de premiación. Tala y Mohamed se hicieron presentes en ambos momentos, dando aún más fuerza al mensaje que quisieron enviar desde la UEFA.