Desde la llegada de Lionel Messi a la MLS con el Inter de Miami, el argentino ha registrado un cifra impresionante de quienes compran su camiseta. Sin embargo, recientemente se reveló que pasó a segundo plano, esto tras el fichaje de Son Heung-Min a la liga estadounidense.
Desde su incorporación a Los Ángeles FC, la camiseta con el dorsal ‘7’ del delantero surcoreano ha superado las ventas a la de otras grandes estrellas del mundo deportivo, como: Lionel Messi, Stephen Curry y LeBron James, lo que causó asombro entre los seguidores, pero de cierta forma, este hecho afirma el cariño que la afición tiene hacia el jugador.
La camiseta más vendida en todos los deportes
Y aunque el legado de Lionel Messi cayó ante la llegada de Son Heung-Min, el vicepresidente del LAFC, John Thorrington, confirmó que la camiseta del jugador era la más vendida a nivel mundial, no solamente en el futbol, sino también en los demás deportes. Este fenómeno ha sido denominado “Sonnymania”, algo similar a lo que se vivió con la llegada de Messi al equipo de Las Garzas.
Además de esto, también la venta de los boletos para presenciar un partido de LAFC, aumentaron de forma desbaratada, ya que algunos tickets alcanzaron hasta los 1,500 dólares.
Cabe destacar que el fichaje de Son superó el de otros futbolistas, siendo uno de los jugadores mejor pagado, con una cifra de 26 millones de dólares.