Un suceso insólito se reportó previo al duelo de la jornada 5 en la Liga MX Puebla vs. Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc. El mencionado partido se retrasó unos minutos debido a que elementos de seguridad se movilizaron tras escuchar unas detonaciones en las inmediaciones del inmueble.
Según algunos reportes, una riña entre comerciantes terminó en disparos, dejando algunos heridos y una persona sin vida. En primera instancia se ha mencionado que el problema se suscitó debido a que los implicados peleaban por los espacios para vender mercancía en los alrededores del Estadio Cuauhtémoc.
Al mismo tiempo podemos destacar el comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en donde se detalla el suceso señalando que tras las investigaciones del hecho se reportó un hombre lesionado y una mujer sin vida. Asimismo, se aseguró que los elementos trabajan para asegurar el bienestar de los asistentes al juego.
“La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades federales, garantiza la seguridad de las y los asistentes al partido de futbol que se realizará en el estadio Cuauhtémoc la tarde de este viernes. Derivado de un enfrentamiento, el saldo al momento es de un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego y una mujer sin vida”, se puede leer en el comunicado.
Retraso en el partido Puebla vs. Atlético San Luis
Por su parte, también es importante señalar como el juego tuvo un retraso de 15 minutos debido a que una parte del estadio se había visto afecta en la zona de accesos.
De igual manera, se confirmó que el equipo de San Luis tardó en llegar al inmueble justo por las movilizaciones de los elementos de seguridad, lo que también afectó en los tiempos programados, teniendo el reconocimiento de cancha y calentamiento una ligera modificación.