Una violenta riña se registró en el Estadio Cuauhtémoc, antes de iniciar el partido Puebla vs. San Luis, correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2025 de la Liga MX. El conflicto se produjo entre comerciantes, lo que provocó una balacera cerca del recinto, a unos cuantos metros por el estacionamiento entre grupos identificados como la UPVA 28 de Octubre y Antorcha Campesina.
Este lamentable enfrentamiento dejó a una mujer sin vida y un hombre resultó herido tras los disparos con arma de fuego. Según el comunicado, los responsables huyeron del lugar.
Las autoridades, incluida la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, desplegaron un operativo de seguridad perimetral con patrullajes reforzados, y activaron un protocolo de resguardo dirigido a garantizar la protección de los asistentes al partido.
El partido no fue cancelado
Pese a los hechos que se vivieron previo al encuentro entre Puebla y San Luis, este no se vio afectado, sin embargo, sufrió un retraso de 10 a 15 minutos en el arranque.
Por seguridad de los aficionados, el Club Puebla sugirió no utilizar el estacionamiento del estadio, y prefirió que dejaran sus vehículos en el estacionamiento del Parque Puebla.
“Derivado del operativo vehicular que se está llevando a cabo en este momento en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, les sugerimos atentamente dejar su auto en el estacionamiento de Parque Puebla y trasladarse vía peatonal”, se puede leer en el comunicado.