Faltan solo 300 días para que la Copa del Mundo 2026 en México, Estado Unidos y Canadá comience y previo a que ruede el balón en el Coloso de Santa Úrsula, se confirma que uno de los conflictos más grandes que tenía la justa internacional ha llegado a su final.
Como es bien sabido por todos, uno de los temas que más eco generaba en torno a la Copa del Mundo era el relacionado con los palcos del Estadio Azteca, ya que estos, al tener dueños desde hace muchos años y con un largo contrato por delante, se negaban a ceder sus espacios en el Mundial.
Por su parte, la FIFA exigía que se le otorgara todo el poder sobre el inmueble, palcos, hospitality, zonas generales y VIP, así como ha hecho durante todas las justas. Este tema escaló hasta lo legal, donde se realizaban demandas y propuestas para que uno de los dos bandos cediera, pero sin éxito.
¿Ya hay solución para el tema de los palcos en el Estadio Azteca?
Ahora, tras una larga espera, el periodista Carlos Ponce de León, de Diario Récord, aseguró que el conflicto ha llegado a su final gracias a que Televisa optó por pagar a la FIFA por esos espacios para luego cedérselos nuevamente a sus propietarios durante el Mundial.

Con esto, el tema llega a una solución final, ya que los dueños originales mantienen su sitio correspondiente bajo contrato sin conflictos externos. Y si bien se mantienen aún en conversaciones, dueños y gente del estadio para cerrar detalles, se espera que estos se resuelvan antes del 9 de septiembre, fecha de la siguiente audiencia.
En ese caso, se espera que próximamente se explique el acuerdo en un comunicado y se dé por cerrado el tema de los palcos en el Estadio Azteca.