El regreso a la actividad de la Premier League ha emocionado mucho a los aficionados debido a que grandes resultados y goles se han dado en la primera jornada. Asimismo, momentos emotivos se han hecho presentes con el recuerdo permanente de Diogo Jota, quien murió hace unos meses en un accidente automovilístico.
Una prueba de esto fue el homenaje que se le hizo al delantero en el juego del Fulham vs. Brighton, donde el mexicano Raúl Jiménez tuvo oportunidad de recordar a su excompañero en Wolverhampton y amigo llenándose de emoción al ver su imagen proyectada en la pantalla del inmueble.
Como sucedió en todos los partidos del torneo inglés, previo al silbatazo inicial, el estadio enmudeció para mostrar su respeto a Diogo Jota, esto mientras ambos equipos se abrazaban en el centro del campo y, como ya mencionamos, la imagen del jugador y su hermano André Silva eran proyectadas en la pantalla.
En ese momento, las cámaras enfocaron al canterano del América, quien tuvo la oportunidad de compartir vestidor con el portugués durante su paso en los Wolves formando una de las duplas más temibles y letales de la Premier League.
Es importante mencionar que en ese momento la imagen del Seleccionado Mexicano no era la mejor, ya que si bien no llegó hasta las lágrimas, sí se le vio un poco afectado por el recuerdo de su amigo con quien solía tener contacto frecuente, según mencionó en una entrevista.
Diogo Jota fue recordado por aficionados de Liverpool
Como ya mencionamos, en todos los juegos de la primera fecha el homenaje fue realizado, pero uno de los más emotivos fue el de Liverpool, puesto que su afición se hizo sentir.
Previo y posterior a su partido de debut en esta campaña, los aficionados reds dedicaron el You’ll Never Walk Alone a Jota y con banderas y mensajes le aseguraron a su familia (esposa e hijos) que Anfield siempre será su casa.