Tras la demanda de Fox contra Grupo Lauman, en la que se reclama el uso de la marca “Fox Sports” por violar diversos puntos, desde incumplimiento de pagos y daños a la reputación de la marca, hasta la explotación del nombre sin autorización, Media Deportes México salió a defender su nombre ante estas acusaciones. Cabe recordar que la licencia otorgada en 2021 era no exclusiva y fue revocada en marzo de 2025, según informes de Fox Corporation.
Este hecho ha generado polémica entre los medios de comunicación, pues al verse involucrada la marca, los derechos de transmisión y la credibilidad empresarial, generó un mayor interés e impacto. Además, la audiencia entró en confusión sobre si las transmisiones seguirán llamándose Fox Sports México.
Fox Sports México responde ante la demanda
A través de un comunicado, la televisora mexicana negó la demanda impuesta desde los Estados Unidos y aseguró que mantiene los derechos sobre la marca “Fox Sports México” en el país.
“MDM, empresa integrante del Grupo Lauman, actualmente posee y es titular del derecho al uso exclusivo de las marcas “FOX” asociadas a la transmisión de eventos deportivos en México”, se puede leer en dicho comunicado.
De igual forma, Media Deportes México negó haber sido notificada de manera formal sobre la demanda y reafirmó que su derecho a utilizar la marca sigue vigente. Según su contrato exclusivo, tiene autorización de usar el nombre hasta el 10 de noviembre de 2026.