Julio César Chávez Jr. sorprendió a todo México luego de que el periodista, Carlos Jiménez, confirmó que ya se encuentra en México y fue ingresado a un penal de máxima seguridad ubicado en Hermosillo, Sonora.
Buscó ser testigo protegido
Chávez Jr. fue detenido por agentes del ICE en Los Ángeles, California, el pasado 3 de julio por no tener visa vigente, pero a la par, se dio a conocer que enfrentaba cargos criminales en México.
Esta 19 de agosto, el pugilista sinaloense finalmente arribó a territorio azteca luego de varias semanas en las que se especuló acerca de que buscaba ser testigo protegido, información que fue confirmada por el periodista que dio la primicia de su detención.
“Esta madrugada agentes de la FGR lo ingresaron al penal federal CEFERESO 11 de Hermosillo, Sonora. Tiene una orden de aprehensión que lo vincula con el cártel de Sinaloa, estuvo allá en Estados Unidos un rato, se dijo que buscaba ser testigo protegido en EE.UU”, dijo durante el programa Fórmula Noticias de Azucena Uresti.
Carlos Jiménez no dio más detalles al respecto, ni tampoco se sabe con exactitud cuál habría sido la razón por la que finalmente el hijo de la máxima leyenda del boxeo nacional no logró ser testigo protegido y fue deportado a México.
¿Qué sigue para Chávez Jr?
Luego de su detención, Julio César Chávez Jr. deberá esperar a su audiencia, que sería el 21 de agosto, según informó la periodista de Radio Fórmula.