La casa de los Rayados de Monterrey estrenó su primera cabina de lactancia. Este lugar contempla un total de cuatro espacios similares en el inmueble, la instalación se encuentra en el pasillo 42, entre las puertas 7 y 8, justo frente a la Oficina del Fan, y fue inaugurada previo al partido contra Mazatlán.
El club destacó que esta cabina tiene como objetivo brindar un entorno seguro y cómodo para las madres lactantes, demostrando su apoyo con la inclusión y privacidad de los aficionados. Además de esto, también se anunció que se implementarán acciones de capacitación y campañas de difusión para promover el uso adecuado del espacio y proteger el derecho a la lactancia, tanto de trabajadoras como de aficionadas.
Otro de los motivos relevantes de su implementación, se debe a la utilidad futura que tendrá en el Mundial 2026, por lo que se planea como parte de la infraestructura entre las mujeres y familias.
Aficionados generan debate en redes sociales
Tras la iniciativa en el Estadio BBVA, se desató un debate entre los aficionados, ya que se divide la opinión sobre llevar a bebés y niños pequeños a los partidos del fútbol en México.
Una de las razones por las que este hecho es señalado es por los registros de violencia en la Liga MX, incluso en el Estadio BBVA, lo que ha generado preocupación entre padres de familia que llevan a sus hijos a presenciar los encuentros.
Cabe destacar que Rayados no fue el primero en implementar estos espacios, ya que Tigres ya había habilitado una sala de lactancia en el Estadio Universitario, la cual fue equipada con aire acondicionado, refrigeradores y conectores eléctricos.