En recientes días un insólito escándalo se ligó a la delegación mexicana participante en los Juegos Panamericanos Junior 2025. En redes sociales trascendió la noticia de dos personas que fueron tenidas por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al ser vinculadas con el robo de prendas y accesorios del equipo mexicano.
La noticia dio mucho de que hablar debido a que las 985 piezas que desaparecieron, según los reportes de redes sociales, estaban valuadas en 500 mil pesos y sumado a ello, los hombres detenidos las ofrecieron en venta en redes sociales de manera inmediata.
Los señalados son puestos en libertad a días de su detención
Tras lo anterior mencionado, a muchos tomó por sorpresa la publicación del periodista Carlos Jiménez, quien aseguró que los dos hombres fueron liberados luego de que la acusación se pudiera sostener de forma sólida.
Por su parte, Jiménez también dio a conocer hasta el momento los uniformes no se han encontrado por las autoridades, por lo que el paradero de los mismos sigue siendo una incógnita a pesar de que con anterioridad se comunicó que estos ya estaban en resguardo de las autoridades que realizaron la investigación y detención.
Asimismo, podemos hacer énfasis en la reacción del gremio y aficionados, quienes en redes sociales mostraron su descontento por la noticia, asegurando que es triste que no se pueda hacer justicia ante un caso tan mediático por las personas a las que afectaron con el atraco.
Recordar que mientras esto sucede, la delegación mexicana sigue dando la campanada en los Juegos Panamericanos Junior, en donde se ha posicionado como el segundo país con más preseas, pero el cuarto general por los metales dorados. La consigna será refrendar la corona, puesto que en la edición pasada, los aztecas fueron los que más medallas obtuvieron