Uno de los temas que tiene con mucha tensión al americanismo es el relacionado con su delantero, Henry Martín. El goleador no ha podido estar en su mejor nivel desde su última lesión y aunque si ha tenido apariciones, las recaídas han hecho que estás sean muy breves y esporádicas.
En este inicio de Torneo Apertura 2025 este suceso se repitió con su salida anticipada en uno de los últimos juegos y en cinco partidos, un registro de solo dos duelos disputados, una titularidad y un total de 90 minutos en cancha. Es por ello que la noticia de su regreso ilusiona a los aficionados de gran manera.
Mencionar que en el último juego ante Tigres fue baja de último momento sin poder hacer el viaje por una decisión del cuerpo técnico para no arriesgarlo y seguir con su recuperación. En el más reciente entrenamiento, el delantero fue visto trabajando al parejo de su equipo y apuntando a un regreso ante Atlas.
Si bien esto no ha sido confirmado y puede ser que se mantenga en recuperación por una nueva decisión del equipo comandado por André Jardine, su intensidad parece marcar el camino al Estadio Jalisco, donde podría ver unos minutos.
Allan Saint-Maximin tendrá su debut ante Atlas
Sumado al posible regreso del capitán, también está la presunta aparición del refuerzo bomba, Allan Saint-Maximin, quien sigue marcando golazos en los entrenamientos y parece estar listo para probarse en un juego oficial, luego de que el América lograra registrarlo ante la Liga MX.
Mencionar que este debut también fue retrasado por un tema físico, puesto que una lesión lo había dejado desde abril sin actividad, pero ahora parece estar en buen momento para su regreso.