Los cuartos de final de la Leagues Cup dejaron en los aficionados grandes emociones y sorpresas, ya que, nuevamente, los equipos mexicanos se despidieron sin haber disputado la fase de semifinales. Uno de los clubes que dejó más de que hablar fue el Tigres, quien de todos los clasificados en la Liga MX era favorito para pasar de ronda.
En su juego ante Inter Miami, la aparición de dos grandes errores en defensa terminaron por consumar su eliminación, siendo el gran señalado Javier Aquino.
El lateral mexicano recibió muchos mensajes negativos tras el partido, ya que al cometer dos manos en el área, dos penales fueron marcados sentenciando el camino de los felinos.
En el primer señalamiento, el exSeleccionado Mexicano intentó detener un centro con una barrida, pero el balón impactó en su brazo, cortando la trayectoria y siendo marcado de manera polémica por el debate de ser el apoyo en su caída.
Posteriormente, con el marcador 1-1 y en los minutos finales, Aquino volvió a cortar el camino del balón tras un pase filtrado de Rodrigo de Paul con una mano evidente que significó el 2-1 a favor del cuadro de Miami, quien se convirtió en el primer equipo en semifinales.
Javier Aquino ofrece disculpas a la afición de Tigres
Tras su accionar en el terreno de juego, el defensor mexicano no dudó en expresarse mediante redes sociales, asumiendo su responsabilidad en la eliminación del equipo y comprometiéndose a seguir trabajando para conseguir resultados positivos.
“Este mensaje es solo para pedir una disculpa a Tigres, compañeros, cuerpo técnico, staff y afición, fue una noche difícil para mí. Dos jugadas cambiaron el rumbo del partido y asumo la responsabilidad. Me toca dar la cara y seguir luchando por la grandeza de este club como lo he hecho siempre”, sentenció en su cuenta de Instagram.