La fase previa al inicio de las competencias de la UEFA está dejando muchas emociones en los aficionados al futbol debido a que los equipos inmiscuidos en las eliminatorias han protagonizado partidos de alarido. Para el público mexicano en general, esto también ha llamado la atención por la participación de jugadores aztecas.
Uno de estos últimos es Rodrigo Huescas, quien con el Copenhague ha llegado hasta la última fase de eliminación previo al inicio oficial de la Champions League, pero tras el partido de Ida, el boleto ha quedado en el aire gracias al empate por la mínima ante el Basel.
Rodrigo Huescas fue protagonista en el empate Copenhague vs. Basel
Como ya mencionamos, este partido generó muchas emociones gracias a sus múltiples ocasiones de gol. La primera de ellas y la más polémica fue la que generó el canterano de Cruz Azul tras un tiro de esquina en contra en el que provocó un penal a favor del Basel que complicó el partido.
Fuel al 11′, cuando el Seleccionado Mexicano, que viene jugando los 90 minutos como titular, se encontró con Albian Ajeti en un tiro de esquina en su área. Tras el cobro, el balón cayó justo a su posición y de forma imprudente Huescas derribó a su rival evitando su remate.
Sin dudar el silbante marcó la pena máxima, misma que Xherdan Shaqiri se encargó de convertir en gol. Tras ello, los de Copenhague sufrieron gran parte del partido a pesar de que empataron antes del medio tiempo con disparo de Gabriel Pereira.
Fue así como el marcador quedó 1-1 en la Ida, dejando todo preparado para un juego de alarido el próximo miércoles en el Parken Stadium. En su casa, el mexicano intentará dar vuelta a su error y hacerse con el boleto que los acredite como un equipo de Champions League.