El futbol mexicano vivió uno de sus episodios más grises luego de que sus únicos cuatro representantes quedaron eliminados en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Pachuca fue el último club en despedirse del torneo al caer 2-1 ante Los Ángeles Galaxy, pero el resultado pasó a segundo término porque el árbitro central fue exhibido brindando supuesta ayuda a la escuadra de la MLS.
¿Qué sucedió?
Justo sobre el final del primer tiempo, el futbolista del equipo estadounidense, Edwin Cerrillo, propinó un golpe a un jugador de los Tuzos. En ese momento, el réferi, Oshane Nation, sacó sus tarjetas para amonestar al jugador; sin embargo, al percatarse de que ya tenía amarilla optó por guardar sus cartones y no sancionarlo.
Como era de esperarse, los jugadores del Pachuca se mostraron incrédulos y se le fueron encima, como fue el caso de Elías Montiel, que le cuestionaron al silbante su decisión.
Denuncian injustica en redes
Evidentemente, dicha acción se viralizó rápidamente en redes sociales, donde cientos de aficionados denunciaron al silbante por su decisión, además de criticar fuertemente a la Leagues Cup al asegurar que esta era una muestra más de las ayudas a los clubes de la MLS.
“Pachuca jugó dlv el primer tiempo, pero esto es una vergüenza. Cómo un árbitro va a esconder la segunda tarjeta amarilla de un jugador solo porque se dio cuenta que ya estaba amonestado” o “Son unos descarados corruptos”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos mexicanos, quienes pidieron a la Liga MX ya no prestarse para jugar dicho torneo.