En recientes horas, la Copa Sudamericana 2025 generó mucho eco en el mundo del futbol, pero lamentablemente todo por un incidente violento fuera del terreno de juego. En el partido entre Independiente de Avellaneda y la U de Chile, una brutal golpiza de los hinchas argentinos a la afición chilena dejó mucho de que hablar.
Uno de los personajes que se animó a dar su opinión sobre lo sucedido fe el periodista David Faitelson, quien señaló directamente al presidente del rojo, Néstor Grindetti, debido a que en sus palabras todo fue culpa de la porra visitante y buscan que se les sancione por los destrozos causados en su estadio.
“Un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños, sacaban los artefactos y los tiraban por la tribuna. Estoy con bronca, amargado y angustiado. El público de Independiente no se merecía una cosa así. Ya hablamos con Conmebol y vamos a estar defendiendo a Independiente. No tenemos nada que ver. El problema fue de un solo público. Hay 90 detenidos de la ‘U’”, señaló el dirigente.
Ante esto, David Faitelson no pudo evitar hacerse presente en redes sociales, apuntando al poco criterio del dirigente, que sería la explicación del accionar cuestionable de los aficionados.
“El presidente del Independiente preocupado por sus baños… Si así están los dirigentes, ya entiendo por qué de esos imbéciles en la tribuna“, escribió el exESPN en redes.
¿Qué sucedió en el juego Independiente vs. U de Chile?
Fue al minuto 40 de la primera mitad, cuando el juego estaba empatado 1-1, cuando de un momento a otro se pudo ver como en la zona de tribunas, los de Independiente hicieron una invasión al sector de los chilenos para golpearlos y desnudarlos.
En varios videos de redes sociales se pudo ver el momento en el que con palos y tubos son agredidos los de la U, hasta dejarlos inconscientes o desnudarlos y sacarlos del inmueble.