El mundo de la Fórmula 1 continúa con la duda sobre el futuro del mexicano Checo Pérez, quien aún se encuentra fuera de la pista, ya que no se ha confirmado su llegada a una escudería, pero los rumores apuntan con Cadillac. Aunque recientemente se dio a conocer que Valtteri Bottas ya habría cerrado un acuerdo con la escudería Cadillac para la temporada 2026 de Fórmula 1, esto no descarta la posibilidad de que Sergio ‘Checo’ Pérez, apunte a ser el piloto estelar del proyecto.
Con información del periodista Luis Manuel López, el acuerdo del finlandés se formalizaría antes debido a que su contrato es más sencillo, sin tantas cláusulas publicitarias como lo es con Checo, quien a comparación de eso, llega con varios patrocinadores. Por otro lado, Bottas no solo sería el primero en firmar con contrato, sino también realizará pruebas privadas, lo que acelera el desarrollo técnico.
Checo Pérez y su regreso en 2026
Se espera que el anuncio oficial del regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 como el piloto estelar en Cadillac se dé durante el Gran Premio de Italia, el 5 o 7 de septiembre. Todo apunta a que el piloto mexicano volverá a correr en 2026 con el debut de Cadillac.
Checo continúa con las negociaciones para su llegada, pero se perfila como el piloto líder en la escudería. Aunque algunos medios apuntaban a un “rechazo” por parte de Pérez debido a condiciones contractuales, fuentes recientes indican que las negociaciones siguen abiertas.