La violencia en los estadios del futbol mexicano no cesa y ahora fue la familia de Alexis Vega la que resultó agredida en el Estadio Olímpico Universitario, durante el duelo en que Cruz Azul venció por la mínima al Toluca, el pasado 23 de agosto.
Alexis estalla y lamenta la violencia
Fue el propio jugador quien dio a conocer la información mediante sus redes sociales oficiales. Esto, en respuesta a un video que se viralizó en el que se muestra cómo una aficionada de los Diablos defiende al capitán del equipo campeón de la Liga MX.
En dicha publicación, el seleccionado mexicano aclara que la mujer que aparece en la grabación no es su esposa, sino su cuñada, ya que diversos usuarios aseguraron que sí era su pareja.
Asimismo, Alexis Vega reveló que los insultos de su cuñada se debe a que cayó en provocaciones de las agresiones que recibió por parte de aficionados de Cruz Azul, por lo que lamentó que ya no haya garantías de seguridad en los estadios, ya que las familias de sus demás compañeros también fueron agraviadas.
“Respecto a este video que se está difundiendo con información falsa, quiero aclarar que la que aparece en el video no es mi esposa! Se trata de mi cuñada. Desafortunadamente cayó en las provocaciones de insultos hacia mi persona”, escribió en su cuenta de X.
“Cabe recalcar que no solo fueron agresiones en contra de mi cuñada, si no también a otros familiares de mis compañeros. Es una tristeza que por estos hechos nuestras familias ya no se sientan seguras en un estadio”, añadió en otra publicación.
Por último, Alexis Vega envió un contundente mensaje al afirmar que es la última ocasión que lo difaman a él y a su familia, ya que emprenderá acciones legales de ser necesario.
“Será la primera y última vez que permito que sigan difamándome a mi y a mi familia. De lo contrario me veré en la necesidad de actuar legalmente contra quien resulte responsable”, sentenció.
Cabe mencionar que el Toluca también condenó los hechos ocurridos en el Estadio Olímpico Universitario. “Lamentablemente durante el partido del sábado pasado un grupo de personas agredió de manera verbal con insultos y cánticos discriminatorios a las familias de varios jugadores de nuestro club, entre ellas a la de Alexis Vega”, se lee en el comunicado.