Marco Antonio el Gato Ortiz se llevó los reflectores durante el duelo entre Atlas y América que se disputó en el Estadio Jalisco luego de marcar dos penales a favor del conjunto azulcrema que influyeron directamente en el marcador.
Bautizan al Gato con nuevo apodo
Las polémicas decisiones arbitrales del silbante mexicano volvieron a generar eco en todo el país al punto en que Wikipedia, el famoso sitio web que ofrece información general, lo bautizó con un nuevo apodo.
Al momento de entrar al sitio y buscar el nombre del réferi azteca aparece con el sobrenombre de “Wilo”, el cual es utilizado como una forma de burla por parte de los aficionados para referirse al América en forma despectiva.
“Marco Antonio “El Wilo” Ortiz es un árbitro mexicano de categoría FIFA”, se lee en la descripción en la que también se modificó su lugar de nacimiento, ya que en lugar de Durango aparece Tepito, el famoso barrio de la Ciudad de México.

Acusan al Gato de ser americanista
Las burlas y críticas hacia el Gato Ortiz tampoco se hicieron esperar en redes sociales, donde cientos de usuarios cuestionaron el hecho de que el silbante nuevamente marcó penales a favor del América en jugadas sumamente polémicas.
“No cabe duda que el mejor jugador del América sí es el Gato Ortiz. Qué perro asco de equipo mediocre”, “Hoy sí que hubo servicio completo del Gato Ortiz”, “Lo del Gato ya es descaro, tienen que investigarlo”, fueron algunos de los comentarios.
Es importante mencionar que las sospechas de la afición sobre supuestas ayudar arbitrales del Gato Ortiz al América se deben a que en los últimos seis partidos que ha silbado a las Águilas ha marcado siete penales a su favor.