Sergio Checo Pérez volverá a correr en la Fórmula 1 luego de que Cadillac hizo oficial su fichaje para la temporada 2026, año en el que debutará en el Gran circo junto al mexicano y Valtteri Bottas.
Así sería su coche
Tras darse a conocer la noticia, también se filtró lo que podría ser el nuevo monoplaza del piloto tapatío con el que la escudería estadounidense y, para sorpresa de muchos, este podría no ser de color negro, como se ha venido manejando desde hace algún tiempo.
Si bien aún no se ha dado a conocer el diseño, el periodista, Diego Mejía de Fox Sports, reveló en el programa Insiders GP que los colores del auto podrían estar inspirados en los que usa la escudería en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
De ser el caso, el coche tendría al color dorado metálico como el principal. Además, luciría el negro en los alerones y tendría destellos en blanco, rojo y azul, lo que proyecta una imagen de lujo y agresividad.
“A mí me encanta lo que ha llevado en el WEC por ejemplo, me gusta mucho esa combinación de colores: amarillo, azul, rojo, negro, blanco. Así que también se combinan un poco con los logos de Tommy Hilfiger, curiosamente encajan bien”, dijo el periodista antes mencionado.
Checo tendrá millonario sueldo
Es importante mencionar que durante su gira de medios por Nueva York Checo Pérez dejó en claro que no regresa por una revancha, sino más bien por el proyecto que le ofreció Cadillac.
Para concretar el acuerdo, se especula que el piloto mexicano firmó un contrato por dos años, con opción a uno más, por una cifra de 10 millones de dólares por temporada, lo que equivaldría a poco más de 500 mil pesos mexicanos al día.