Los rumores sobre el regreso de Checo Pérez a la fórmula 1 dieron de qué hablar durante semanas. Los aficionados esperaban noticias sobre cuál sería la nueva escudería del piloto mexicano, y tras una espera larga, por fin se confirmó su llegada a Cadillac.
Esta noticia se mantuvo en duda entre los medios de comunicación y los mismos seguidores de Checo Pérez, ya que no había un comunicado oficial que revelara que efectivamente el piloto haría su debut estelar con Cadillac, ya que las expectativas se esfumaron cuando fue anunciado primero el finlandés, Valtteri Bottas.
Sin embargo, el emblemático mercado de la Ciudad de México, Tepito, predijo primero la llegada del mexicano a Cadillac, algo que desde un inicio la gente tomaba con burla.
Tepito se adelanta y vende mercancía de Checo Pérez
Tepito ha generado una fama por tener la capacidad de adelantarse a las tendencias y no fue la excepción tras los rumores del regreso del piloto mexicano a la escudería Cadillac. Los comerciantes empezaron a vender playeras, chamarras y otros artículos con el nombre de Checo Pérez junto al logo de Cadillac, mucho antes de que se hiciera cualquier anuncio oficial sobre su incorporación al equipo de Fórmula 1 que debutará en 2026.
A través de videos virales en TikTok y publicaciones en redes sociales, los usuarios compartieron imágenes de prendas pirata bordadas con el número 11 del piloto tapatío, lo que generó que los aficionados hablaran sobre el futuro de Checo en el automovilismo. La frase irónica “Tepito me lo confirmó” se popularizó rápidamente, ya que el tianguis tiene la habilidad por adelantarse a las noticias.
La gente destacó como el comercio informal actuó antes que los propios medios, ya que finalmente, la confirmación llegó el 26 de agosto, Cadillac anunció oficialmente que Sergio “Checo” Pérez y Valtteri Bottas serían los pilotos titulares de su escudería para el debut en la temporada 2026.