Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso el pasado 23 de agosto para que continúe su caso por delitos contra el crimen organizado y tráfico de armas, ya que se le acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción de los Chapitos.
Sin embargo, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano enfrentará el proceso en libertad condicional y, el pasado domingo, salió del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, en el que se encontraba recluido.
Ya regresó al boxeo
Apenas recuperó su libertad, el pugilista nacido en Culiacán, Sinaloa, reapareció en redes sociales y de inmediato se puso los guantes para volvió a los cuadriláteros y boxear.
Fue la cuenta Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada de Sonora, la que compartió un video en el que se observa a Chávez Jr. entrenando arriba del ring un día después de salir de prisión.
“Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos en Coliseo Boxing Club by Gallo Estrada”, se lee en la descripción del video en el que se muestra al pugilista realizando algunos ejercicios de boxeo, como golpear la pera y el costal.
¿Cuánto podría pasar en prisión?
Es importante mencionar que la siguiente audiencia de Chávez Jr. será hasta el 23 de noviembre. Aunque su defensa se ha mostrado positiva respecto a su inocencia, en caso de que resulte culpable podría pasar de cuatro a ochos años en prisión, así lo reveló su propio abogado, Rubén Fernando Benitez.
El boxeador sinaloense se encuentra en libertad condicional y, aunque puede establecerse en cualquier parte de México, no puede salir del país sin un permiso especial.