Guillermo Ochoa sigue trabajando a marchas forzadas para encontrar un nuevo equipo rumbo al Mundial 2026 y, a pocos días del cierre de mercado de verano, su futuro parece haberse definido.
Encontró equipo en España
De acuerdo con el periodista, César Luis Merlo, el cancerbero de 40 años habría encontrado la luz al final del túnel en una institución de la Segunda División de España.
La citada fuente asegura que Paco Memo ya tiene dos semanas negociando con dicho club y las pláticas van por buen camino al punto en que ya está por cerrarse el traspaso del portero de 40 años.

El club en cuestión es el Burgos FC, que momentáneamente marcha en cuarto lugar de LaLiga 2 tras dos fechas disputadas. El torneo pasado, este equipo terminó a media tabla, por lo que en esta temporada tiene deseos de pelear por el ascenso y buscan la experiencia de Guillermo Ochoa bajo los tres palos para conseguirlo.
Ochoa, en busca de su sexto Mundial
Cabe mencionar que Paco Memo ha batallado con encontrar equipo, ya que se rumoró que se ofreció a clubes de Primera y segunda división en las principales ligas de Europa sin tanto éxito.
Sin embargo, todo parece indicar que finalmente encontró la luz al final del túnel y permanecerá en el viejo continente, ya que también hubo acercamientos con el Mazatlán FC y equipos de la MLS.
Esta noticia genera un gran respiro no solo para Guillermo Ochoa, sino también para el cuerpo técnico de la Selección mexicana, ya que Javier Aguirre sí lo tiene contemplado como tercer portero para la Copa del Mundo 2026 debido a que valora mucho su experiencia, pero para poder convocarlo, le advirtió que tenía que mantenerse activo sin importar el club. Ahora, todo indica que el canterano del América cumplirá con ese requisito y podrá asistir a su sexto Mundial.