MetroSports

Muere famoso forcado tras sufrir la embestida de un toro de casi 700 kilos

La madre de Manuel utilizó las redes sociales para darle el último adiós a su hijo y pedir respeto por su partida

Especial
Manuel se volvió una de las personas más buscadas en redes sociales tras el accidente que sufrió al hacer lo que amaba (Captura de pantalla de foto publicada en X por @BacoTauro)

La tauromaquia es una actividad controversial que causa distintos puntos de vista. Lamentablemente, en las últimas horas miles de internautas se enteraron de la trágica muerte de un joven forcado, quien perdió la vida a los 22 años tras ser embestido por un toro de casi 700 kilos. El fallecido fue identificado como Manuel María Trindade.

En el momento del accidente, el joven se enfrentaba al animal de una manera diferente a como lo hace un torero: “pega de cara”. Este es un acto en el que un grupo de ocho hombres se planta frente al toro sin más ayuda que su cuerpo para contenerlo. Su objetivo es recibir la embestida del animal y lograr someterlo.

En un instante de gran tensión, el toro, de 695 kilos, atacó a Manuel. El pesado animal lo arrastró varios metros contra las tablas de la plaza, dejándolo inconsciente en el acto.

Inmediatamente, el joven fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado con respiración asistida a un hospital, donde fue declarado muerto poco tiempo después debido a un traumatismo cerebral.

El suceso ocurrió en la Plaza de Toros de Campo Pequeño, en Portugal. La tragedia tuvo un efecto devastador, ya que, según reportes locales, uno de los espectadores de 73 años que presenció el incidente también falleció de un aneurisma aórtico fatal poco después.

Tras la tragedia, una asociación de forcados emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del joven: “Que el recuerdo y el ejemplo de valentía de Manuel María Trindade permanezcan vivos en el corazón de todos los que lo conocieron y admiraron”, se leía en el mensaje.

La madre del fallecido, Alzira Beringel, utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y responder a los comentarios que se alegraban de la muerte de su hijo. En un mensaje desgarrador, la señora Beringel cuestionó la crueldad de quienes celebraban la tragedia: “¿Lo conocieron como para alegrarse de su muerte? ¿Saben si le gustaban los animales?”, escribió, revelando que su hijo siempre tuvo un profundo amor por los animales, los cuales formaban parte de su familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último