La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sorprendió este viernes al revelar que está considerando regalar el boleto número 001 para la inauguración del Mundial 2026 a una niña mexicana apasionada por el futbol y que no tenga la posibilidad económica de asistir.
“Estoy contenta, ayer vino el presidente de la FIFA. El 11 de junio del 2026 será la inauguración en el Azteca del Mundial, ya falta poco, me dieron un boleto el 001, pero no sé fíjense, estoy pensando en dárselo a una niña, a una joven que le guste el futbol, que no tenga oportunidad de asistir al estadio”, expresó Sheinbaum durante La Mañanera del Pueblo.
“6 billones de personas verán la inauguración del Mundial en el Azteca: Sheinbaum
La mandataria destacó la trascendencia del evento, recordando que será la tercera ocasión en que la capital mexicana albergue una inauguración mundialista.
“La gente que ve la inauguración la ven casi seis billones de personas, es el espectáculo que más se ve. La Ciudad de México tiene el orgullo de tener por tercera vez la inauguración del Mundial, vamos a estar en los ojos del mundo, todo será alegre y muy bonito para el país”, añadió.
Encuentro con Gianni Infantino en Palacio Nacional
Un día antes, Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien afinó detalles rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la primera con 48 selecciones.
La reunión, que duró poco más de una hora, abordó temas de logística, seguridad e infraestructura en las ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Uno de los momentos más simbólicos fue cuando Infantino obsequió a la presidenta una réplica de la Copa del Mundo y un boleto simbólico marcado como “Fila 1, Asiento 1”, correspondiente al partido inaugural en el Estadio Azteca.
Infantino destacó la pasión de México por el futbol y aseguró que el país es un coanfitrión sólido y preparado para recibir a millones de aficionados.