Tras la noticia sobre que el partido entre América y Pachuca no contará con aficionados durante el encuentro, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, defendió la decisión de jugar a puerta cerrada el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2025.
En un video que se publicó en su cuenta oficial de X, Mendoza explicó las razones por las que se tomaron dichas medidas y argumentó que esta decisión fue tomada debido a que personal de seguridad del Club América excedió sus atribuciones al cerrar una vialidad sin autorización, lo que puso en riesgo la seguridad de las familias en la zona.
Luis Mendoza explica problemática
El video del alcalde, que ya se ha viralizado en redes sociales, ha generado gran debate entre los aficionados, ya que algunos toman de manera positiva esta decisión, mientras que otros ven con exageración lo sucedido. Mendoza afirmó que su prioridad es proteger a los vecinos, incluso por encima de intereses económicos o deportivos.
“Mi trabajo es cuidar a los vecinos y eso lo haré siempre por encima de los intereses de cualquier televisora o equipo de fútbol”, afirmó.
De igual manera, ante los rumores que lo acusan de corrupto tras la decisión que tomó para el partido del América contra el Pachuca, el alcalde habló con firmeza sobre dichas especulaciones.
“Es completamente falso y me reservo mi derecho a proceder legalmente ante tales actos de difamación”, advirtió.
Por último, Mendoza pidió comprensión entre la afición americanista, pero sostuvo su decisión sobre mantener el partido a puerta cerrada, ya que la medida busca proteger la seguridad de los vecinos. Hasta el momento, el partido se mantiene programado para este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero sin acceso al público, en cumplimiento de la disposición anunciada por la alcaldía.