Luego de que un par de competidores en silla de ruedas sufrieron un accidente durante el Maratón de la Ciudad de México por caer en un bache, Marco Antonio Caballero, ganador de la medalla de plata, decidió alzar la voz.
Inconformidad por constantes accidentes
Durante la ceremonia de premiación, el paratleta aprovechó para tomar el micrófono y expresar su inconformidad por los percances que han tenido los deportistas con silla de ruedas, pues recordó que esto se ha vuelto un habitual que se repite edición tras edición.
“Sigue pasando año con año esto. El año pasado otro compañero se ponchó y todo por la culpa de baches, coladeras. Entonces quiero alzar la voz ahorita que estoy en esta posición del segundo lugar”, dijo.
Acusa discriminación
Además, Marco Antonio Caballero denunció discriminación en la repartición de premios, revelando que los competidores en silla de ruedas no reciben ni el 10% de lo que ganan los atletas convencionales.
“Otro punto importante es que nos están discriminando. Somos atletas de alto rendimiento, de élite, y no es posible que ni siquiera el 10% del primer lugar de personas convencionales. Las personas convencionales se llevan 50 mil dólares y nosotros al primer lugar nos llevamos 60 mil pesos. Creo que hay discriminación, aparte también el deporte paralímpico está creciendo, vienen atletas paralímpicos de otros países y creo que en la ciudad es un buen momento para hacer el cambio. Esperemos que sea un cambio y no una represión para el siguiente año que ya no haya categoría en silla de ruedas”, sentenció.