El futbol mexicano una vez más se vio manchado por un nuevo caso de violencia, en esta ocasión durante el partido entre Chivas y Cruz Azul que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto en el Estadio Akron.
Mandaron al hospital a menor de edad
Mediante redes sociales, la usuaria, bylufernanda, denunció que su hermano, menor de edad, fue agredido sin razón alguna por parte de pseudoaficionados del Guadalajara, por lo que pidió ayuda a las autoridades del estadio para dar con el paradero de los agresores.
“Por favor, les pido que me ayuden a hacer esto viral para hacer presión y que el estadio nos de acceso a las cámaras de seguridad para poder hacer una denuncia de las personas que agredieron a mi hermano chiquito y lo mandaron al hospital”, comenzó diciendo.
Dicha persona explicó que su hermano pequeño iba acompañado junto a sus padres y otro hermano mayor, por lo que no se explica cómo es que los agredieron de la nada, ya que solo se dirigían a la zona de estacionamiento y no estaban haciendo burlas de que ganó Cruz Azul.
“Ya pasamos el susto de que perdiera la vista, iban en plan familiar con mis papás en un palco, no estaban haciendo nada, no estaban divulgando que ganó el Cruz Azul, simplemente estaban caminando”, dijo.
Por último, la usuaria detalló el momento exacto de la agresión, lamentando los daños que le hicieron a sus hermanos, pues considera que los estadios deben ser zonas seguras, libres de violencia y de convivencia familiar.
“Ya iban para el coche y mi hermano chiquito siente que le arrebatan una bufanda, voltea y cuando ve como gente que ya trae ganas de pelear, no hizo nada, se voltea para seguir caminando y llega una persona y golpea a mi hermano con algo cubierto como de metal, tenía todo sangrado, le despostilló los dientes”, sentenció.
Es importante mencionar que, hasta ahora, ni Chivas ni la Liga MX se han manifestado para dar su postura al respecto, pero esta situación genera preocupación debido a que en el anterior partido del Guadalajara también se suscitó un conato de bronca.