Guillermo Ochoa enfrenta horas críticas, después de que se dio a conocer que su fichaje con un equipo de la Segunda División de España se cayó de última hora, por lo que su futuro sigue en el aire.
¿Por qué se cayó su fichaje?
Hace apenas unos días, el propio club Burgos FC, confirmó el interés por el arquero mundialista e incluso varios medios aseguraron que el acuerdo estaba cerrado y solo faltaba la firma.
De hecho, el propio Paco Memo ya se encontraba en la localidad de Castilla y León, de donde es el equipo; sin embargo, de acuerdo con Claro Sports, el club español cambió los términos del contrato de último momento. Por tal motivo, Guillermo Ochoa no consideró viable cerrar su fichaje con Burgos FC y la operación terminó por caerse.
¿Al borde del retiro?
Esta situación pone a Guillermo Ochoa entre la espada y la pared, ya que el cierre de mercado está a pocas horas de cerrarse. La buena noticia para él es que, al ser agente libre, puede firmar con cualquiera equipo aún después de la fecha límite.
Esto le da al cancerbero de 40 años una prórroga para analizar detalladamente lo que decidirá para su futuro, pues de no encontrar equipo en los próximos días, podría irse despidiendo definitivamente de ser convocado a la Copa del Mundo 2026 y, por ende, se vería obligado al retiro.
Aunque Ochoa aún tiene tiempo, se ha ofrecido a varios equipos de las principales ligas de Europa sin éxito alguno, razón por la que su futuro sigue siendo una incógnita.