Marco Antonio, el Gato Ortiz, es quizás el árbitro más famoso del futbol mexicano en la actualidad, pero no precisamente por sus méritos como silbante, sino por las polémicas que lo han distinguido cada vez que le toca impartir justicia en juegos del América.
En la jornada 6 del presente torneo el réferi azteca volvió a protagonizar una nueva controversia luego de marcarle dos penales al conjunto azulcrema durante el duelo ante Atlas. Estas decisiones influyeron directamente en el resultado a favor de las Águilas, que se llevaron el triunfo por 4-2.
Presume viaje fuera de México
En medio de la polémica sobre supuestas ayudas arbitrales al América, Marco Antonio Ortiz encendió las redes sociales al presumir un viaje fuera de territorio mexicano.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el árbitro de 37 años de edad, publicó una foto en Buenos Aires, Argentina, en lo que parecen ser las instalaciones del Boca Juniors, ya que de fondo se puede apreciar el Estadio La Bombonera.
“Semana de fecha FIFA, a darle”, fueron las palabras que utilizó el Gato Ortiz en la imagen en la que aparece con ropa deportiva.
De momento se desconoce cuáles son los motivos del viaje, ya que su publicación puede interpretarse a que acudió a Sudamérica por compromisos de trabajo o quizás para seguirse preparando como silbante profesional.
Lo que sí es un hecho, es que Marco Antonio Ortiz ha sido blanco de burlas y críticas en redes porque le ha marcado siete penales a favor al América en los últimos seis juegos en los que le ha tocado silbar. El más recordado fue en la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul.