Los Pumas de la UNAM continúan con la limpia en su plantel y este 2 de septiembre hicieron oficial la salida de Piero Quispe luego de varias semanas de especulaciones.
Mediante redes sociales, el conjunto auriazul agradeció al centrocampista peruano por su compromiso y le deseó éxito en su siguiente reto con el Sydney FC de la Liga de Australia.
Llegaría un 9 europeo
Con la baja de Piero Quispe, Pumas liberó una plaza de extranjero y es un hecho que la ocupará para fichar a un centro delantero que tanta falta le ha hecho en las primeras jornadas del Apertura 2025.
De momento, el conjunto dirigido por Efraín Juárez tiene entre su carpeta de opciones varios nombres, entre los que destacan el español Paco Alcácer, de 32 años de edad, y que actualmente se encuentra libre tras terminar contrato con el Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos.
El atacante ibérico es el que más suena para llegar al Pedregal y cuenta con experiencia internacional en clubes de renombre como el FC Barcelona, Borussia Dortmund, Villarreal y Valencia. Con el equipo culé registró 15 goles en 50 partidos disputados, aunque su mejor etapa la vivió con el Valencia, donde marcó 43 anotaciones en 124 encuentros.
Otros delanteros que podrían llegar a Pumas
Aunque también sonó el italiano, Andrea Belotti, la posibilidad de traerlo se esfumó debido a que encontró acomodo en el Cagliari de la Serie A.
Además de Paco Alcácer, los cameruneses, Karl Toko Ekambi y Vincent Aboubakar, son otros de los hombres que más suenan para reforzar la delantera de Pumas.
Este es el plan de los felinos con su próximo 9
Es importante mencionar que la escuadra auriazul tiene máximo hasta el 12 de septiembre para firmar a más futbolistas, ya que esa es la fecha del cierre de mercado en la Liga MX.
Los felinos necesitan con urgencia un nuevo artillero porque Guillermo Martínez no está en su mejor momento y José Juan Macías acumula meses sin jugar. La idea del club es ficharlo lo antes posible para que ya tenga actividad una vez que regrese la Liga MX tras la fecha FIFA.