La Selección mexicana de futbol ya se encuentra en Oakland, California, para encarar su primer duelo de la fecha FIFA de septiembre ante su similar de Japón.
Sin embargo, un momento de suspenso se vivió durante la concentración, esto debido a que el Tricolor fue víctima de la delincuencia en Estados Unidos, luego de que se registró un robo en su primer día de estadía.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con información de Gibrán Araije, de TUDN, el combinado azteca sufrió el robo de un baúl en el que al parecer se encontraban cosas de entrenamiento. Asimismo, la fuente reveló que el medio, Claro Sports, también fue víctima de un cristalizo en su camioneta.
Pese al mal trago, el periodista explicó que afortunadamente la situación no pasó a mayores y solo se trató de daños materiales, por lo que los futbolistas se encuentran sanos y salvos.
“Desafortunadamente ayer, No solo a la Selección, también a unos colegas de Claro Sports tuvieron un tema con la delincuencia. En el caso de la Selección les abrieron una camioneta y les robaron un baúl de artículos para entrenamientos, no saben a ciencia cierta qué se llevaron, pero fue todo el baúl, ahí venía equipo para entrenamientos. En el caso de nuestros colegas, le dieron un cristalizo a su coche, pero afortunadamente no hubo ningún tema de violencia” dijo Gibrán Araije.
¿Cuándo juega el Tri?
Es importante mencionar que en esta fecha FIFA, la Selección mexicana de futbol se enfrentará a Japón el sábado 6 de septiembre en el Oakland Coliseum de California.
Después, el combinado azteca viajará a Tennessee para medir fuerzas ante Corea del Sur en el Geodas Park de Nashville, el 9 de septiembre.