Una de las grandes novelas que ha tenido el mercado de fichajes esta temporada es la perteneciente a Guillermo Ochoa, arquero mexicano que a pesar de su gran experiencia no ha podido encontrar equipo y con el cierre de registros tan cerca corre el riesgo de no jugar hasta 2026.
La intención del guardameta por quedarse en el Viejo Continente sentenció su camino debido a que en México varias ofertas surgieron como grandes posibilidades, pero este decidió dejar pasar todas. Esto lo llevó a acercarse a la segunda división española con el Burgos con grandes expectativas.
Con premura, las negociaciones entre el club y el jugador iniciaron llegando a acuerdos de palabra, pero al momento de firmar el contrato el trato no prosperó, según trasciende por un cambio del club en los términos de la negociación; sin embargo, ante la duda el club ha decidido romper el silencio.
Burgos se pronuncia ante el tema Memo Ochoa
Fue el director deportivo de la institución, Michu, el que se encargó de esclarecer el asunto, sin entrar en detalles sentenció que el que ningún jugador está por encima de su club.

“El Burgos Club de Futbol está por encima de cualquier futbolista, entrenador o director deportivo. Independientemente de quién esté aquí, el mercado continúa, el futbol continúa”, aseguró el directivo.
Asimismo, Michu cerró el tema del fichaje caído señalando que era una opción que tenían en carpeta y aunque estaba avanzado no se pudo cerrar, ahora está contento con el equipo que han formado para esta campaña.
“No me quiero enroscar en futbolistas que no están aquí, fue una opción de las que tuvimos y al final no se cristalizó. En el caso de Memo no era un chico que pertenecía a otro equipo, de hecho sigue estando libre en el mercado, podría firmar con el Burgos u otro equipo, pero no será el caso, nosotros tenemos la portería ya cerrada y estamos muy contentos”, sentenció.